BLOG

Un espacio en donde encontrarás
datos relevantes e información
de valor acerca del mundo
de los remates hipotecarios
y las diversas oportunidades
inmobiliarias de hoy en día.

Volver al inicio

¿Por qué invertir en remates hipotecarios en medio de una crisis?

Los remates hipotecarios se han vuelto una excelente opción en medio de una crisis, como la que se generó por la pandemia de COVID-19. Bien dicen que a los males hay que darles prisa para que se vuelvan bienes, por eso los remates hipotecarios han tomado fuerza para solventar la crisis. Los remates hipotecarios suelen ofrecer precios por debajo del mercado. Sin embargo, hay que considerarlos con precaución porque cuentan con riesgos que se deben de considerar para que su cartera de inversiones sea la adecuada a sus intereses. 

En México los remates hipotecarios se han fortalecido debido a la alta demanda que existe, por lo que empresarios han hecho un llamado a estructurar mejor las ofertas que se hacen con el propósito de aportar al crecimiento de los remates hipotecarios. Debido a que México ha desarrollado un buen potencial en este sector se le ha visto como un punto a observar desde otros países. 

Algunas de las razones por las que invertir en remates hipotecarios en medio de una crisis es la opción correcta son:

  • Obtener propiedades a muy bajos costos

  • Generar atractivas ganancias que se pueden reinvertir

  • Oportunidad de renovación para incrementar el costo 

  • Inversión a largo plazo debido a que la demanda está en crecimiento 

  • Diversificación de su cartera de inversiones así podrá aumentar su exposición a otros activos que, posiblemente, no había considerado

  • Oportunidades en áreas de alta demanda porque en tiempos de crisis es un sector que ha crecido

Considerando que el mercado de remates hipotecarios en México ha sido poco explorado se abre un amplio panorama para aquellos que decidan embarcarse en este sector de inversión. Algo que debes de considerar al decidirte a participar en los remates hipotecarios es el procedimiento que se realiza. 

De forma resumida estos serían los pasos que se tienen que realizar para obtener un remate hipotecario. Primero, el banco que había dado el crédito que se encuentra vencido, vende ese crédito vencido a la administradora de carteras, quién lo vuelve a poner en venta con un precio más elevado a un tercero. Después de que el tercero adquiere ese crédito vencido, solicita un juicio para poder quedarse con el inmueble en un valor que puede triplicar su valor inicial. Parece ser un proceso sencillo solo que puede demorar un poco más del proceso que llevas al leerlo. Es importante tener paciencia y no desistir porque los beneficios valdrán la pena. 

Entonces, siendo un proceso que se puede llevar tranquilamente basándose en la paciencia ¿qué ha pasado con su difusión? De ahí proviene el llamado que han hecho los empresarios a este sector en crecimiento porque son pocos los que se dedican a ello y no le han dado la difusión correcta para que pueda ser conocido por variedad de posibles inversionistas. 

Considerando este problema para su difusión hay sectores de empresarios que se dedican a ser el enlace entre las administradoras de carteras vencidas y los posibles inversionistas. Lo que buscan estos enlaces es no dejar solo al posible inversionistas a la vez que aportan a que las carteras vencidas de los bancos se puedan mover más rápido. Es así que hay ganancias en todos los puntos que participan en este proceso. 

Como dicen los empresarios que se encargan de ser este enlace, el negocio no se encuentra en el capital que se obtiene en la venta o en la compra si no en el capital que se genera a largo plazo con la inversión. Por eso es que invertir en remates hipotecarios en medio de una crisis es una excelente opción solo hay que informarse del proceso para que sea lo más sencillo y cómodo para ti que lo has estado pensando. En Aminta te podemos apoyar a llevar ese proceso ¡anímate a ser parte de estos inversionistas exitosos!


Compartir

Río Pánuco No. 127 Int. 103, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc, CDMX. C.P. 06500.

(55) 50 86 2978 (55) 50 86 2977

Horarios de atención:

Lunes a Viernes de
9:00 a.m. a 7:00 p.m.