¿Por qué los Remates Bancarios no aceptan créditos?
Hemos platicado ya sobre lo que es un remate bancario, pero simplifiquemoslo a que es una subasta pública en la que una institución financiera vende una propiedad inmobiliaria que ha sido recuperada debido a una falta de pago de la hipoteca. Estas propiedades suelen tener un precio más bajo que el valor de mercado, lo que los convierte en una oportunidad atractiva para aquellos que buscan invertir en bienes raíces.
La razón principal es porque los bancos quieren asegurarse de recibir el pago en efectivo de la propiedad en el momento de la venta. No quieren arriesgarse a que un comprador nuevamente no pague un préstamo después de haber adquirido la propiedad.
Además, los remates bancarios suelen tener un plazo de pago muy corto, a menudo sólo unos pocos días después de la subasta. Esto significa que un comprador que depende de un préstamo tendría que actuar rápidamente para obtener la aprobación del préstamo y la financiación antes de la fecha límite. En pocas palabras, los bancos no aceptan créditos para remates bancarios porque quieren asegurarse de que el comprador tenga el dinero en efectivo para pagar la propiedad y cumplir con los plazos de pago.
Hay algunas opciones, aunque pueden ser limitadas. Algunas personas optan por obtener un préstamo personal de un prestamista privado, pueden ser una forma rápida de obtener el efectivo que necesitas para comprar una propiedad en remate bancario. Sin embargo, suelen tener tasas de interés más altas que los préstamos hipotecarios y pueden requerir un pago rápido del préstamo.
Otra opción sería utilizar una línea de crédito existente, aunque ambas opciones pueden tener altas tasas de interés y requerir un rápido pago del préstamo. Si ya tienes una línea de crédito abierta, como una tarjeta de crédito con un límite alto, podrías utilizarla para financiar la compra de una propiedad. Sin embargo, debes tener en cuenta que las tasas de interés de las tarjetas de crédito pueden ser muy altas.
Lo ideal sería buscar la opción de una propiedad que se ajuste a tu presupuesto. Aunque los remates bancarios suelen tener precios más bajos que el valor de mercado, aún pueden ser costosos. Busca propiedades que se ajusten a tu presupuesto y evita endeudarte más de lo que puedes permitirte.
En Aminta puedes encontrar un amplio abanico de propiedades puestas a tu condición, presupuesto y sobre todo a tu gusto, el único límite lo pones tú. También ofrece una variedad de servicios para ayudar a los compradores a encontrar y adquirir propiedades en remate bancario. Desde asesoramiento de expertos hasta la coordinación de visitas a propiedades, Aminta puede hacer que el proceso de compra de una propiedad en remate bancario sea más fácil y menos estresante.
En conclusión, los remates bancarios no aceptan créditos porque los bancos quieren asegurarse de recibir el pago en efectivo en el momento de la venta. Para aquellos que no tienen el dinero en efectivo, puede ser difícil participar en un remate bancario. Sin embargo, trabajar con una empresa de remates bancarios seguros como Aminta puede hacer que el proceso sea más accesible y menos estresante. Si estás interesado en aprender más sobre cómo Aminta puede ayudarte a adquirir una propiedad no dudes en contactarnos, te brindamos una asesoría personalizada y rápida los 365 días del año.
Categorías
Río Pánuco No. 127 Int. 103, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc, CDMX. C.P. 06500.
(55) 50 86 2978 (55) 50 86 2977
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de
9:00 a.m. a 7:00 p.m.