Mitos y realidades de los remates bancarios
Existen muchos mitos en torno a este tipo de inversiones, te compartimos 5 de estos mitos y la realidad de cada uno de ellos
Comprar a través de un remate bancario podría ser una buena idea, pero pocas personas conocen esta modalidad, por ello despejamos todos los mitos y verdades sobre la misma.
MITO 1: SE PUEDE COMPRAR UN INMUEBLE INCLUSO A LA MITAD DE SU PRECIO ORIGINAL
VERDAD. Comprar una propiedad en un remate bancario es una buena forma de empezar a formar nuestro patrimonio, pues los precios pueden descender hasta un 60% de su valor real. Este tipo de propiedades se ponen a la venta cuando el dueño anterior ha sido demandado por una institución bancaria al no pagar la hipoteca, por lo que los bancos pueden reclamar por ley los derechos de la vivienda.
MITO 2: LA PROPIEDAD PIERDE PLUSVALÍA Y ES UN PROCESO TARDADO.
FALSO. Este tipo de propiedades conserva e incluso puede aumentar su plusvalía con el paso del tiempo. El tiempo para terminar este proceso depende del estado actual de la demanda y puede ser de 3 meses a máximo 2 años, por lo que es un tipo de compra perfecta para las personas que no les urge contar con la propiedad a corto plazo y deseen ahorrar en el costo de su vivienda o inmueble.
MITO 3: SE PUEDE COMPRAR LOS DERECHOS DE UN JUICIO HIPOTECARIO.
VERDADERO. Existen dos tipos de remates hipotecarios: la cesión de derechos litigiosos y la cesión de derechos adjudicatarios.
En el primer caso, el comprador adquiere los derechos de la demanda judicial que el banco presentó en contra del deudor de la hipoteca. En el segundo, la institución bancaria ya ha ganado el juicio de adjudicación y pone en venta el inmueble para recuperar lo que gastó en dicho juicio y la deuda hipotecaria.
MITO 4: EN LA COMPRA DE LOS DERECHOS LITIGIOSOS NO SE ADQUIERE EL INMUEBLE.
FALSO. Al realizar la compra de los derechos litigiosos el inmueble pasa a manos del comprador una vez ganado el proceso.
MITO 5. TODOS LOS GASTOS DE ESCRITURACIÓN CORREN POR CUENTA DEL BANCO.
FALSO. Una vez adquirido un inmueble, los gastos de escrituración corren por cuenta del nuevo dueño.
Te invitamos a contactarnos para conocer como podemos ayudarte para hacer este proceso más sencillo y ayudarte a encontrar la mejor opción para ti.
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