Segundo semestre del año, el más atractivo para invertir en bienes inmuebles.
A finales del primer semestre del 2022, la inflación en México incrementó un 7.58%, lo que impactará en el corto plazo en un aumento para el precio de la vivienda, esto debido entre una de sus causas a que los materiales para la construcción aumentaron su costo por lo que los desarrolladores de vivienda incrementarán el precio de venta en los inmuebles, adicional, los dueños de los inmuebles particulares aumentaran el precio de sus viviendas para compensar el impacto inflacionario.
¿Por qué es el momento correcto para invertir en un remate hipotecario?
El interés de adquirir un inmueble sigue siendo un objetivo para gran parte de la población con poder adquisitivo, adicionalmente, los créditos hipotecarios, han visto un incremento en el número de estos por parte de las instituciones financieras desde el 2 semestre del 2021 hasta la fecha.
Por lo tanto, si eres un segmento de esa población interesada en adquirir una propiedad para vivir o mejor aún para invertir, te encuentras en el momento indicado para hacerlo aprovechando los beneficios que un remate bancario tiene entre las que destacan las siguientes:
1) La ganancia que se obtiene al comprar y vender un remate hipotecario son mayores a la tasa de interés que la de cualquier banco. pudiendo cuadruplicar tu rendimiento en el mismo periodo de tiempo. Esto se debe a que el porcentaje de compra del inmueble en remate es menor a la de su valor comercial, pudiendo ganar más del 25% anual neto. Además, de que la apreciación de un inmueble siempre se mantendrá en constante crecimiento, a lo que se le conoce como “plusvalía”. ya que una de las inversiones más seguras es la de la adquisición de un bien inmueble.
2) Un Remate Hipotecario tienes certidumbre de la inversión, lo que no ocurre en la construcción de un inmueble, donde el aumento de los materiales y un mal presupuesto pueden llevarte a que su costo se incremente de forma dramática.
La inflación continúa en crecimiento y se estima que para 2023, repercuta de manera considerable. El momento indicado para adquirir una propiedad en remate hipotecario, es ahora.
¿Cómo funciona? Un remate solo puede adquirirse con recursos propios, no se puede utilizar ningún tipo de crédito, debido a que se adquiere la cesión de derechos del crédito hipotecario que no fue pagado y que está garantizado por el inmueble. se hace un un proceso legal hasta llegar a tener la posesión y escrituración de la propiedad y así convertirlo en el nuevo propietario y poderlo vender a un tercero a su precio de mercado, o en su caso quedarse con el inmueble y tener un importante ahorro con respecto a un inmueble similar en el mercado ya que fué adquirido a un precio por debajo de su valor de mercado.
Como mencionamos, los bienes inmuebles son excelentes formas de proteger e incrementar el patrimonio en tiempos de incertidumbre financiera, la plusvalia garantiza que el dinero no pierda valor y son excelente alternativa si los comparamos con la incertidumbre que se presenta en mercados como lo son el bursátil.
Acércate a un profesional donde te podrá explicar el proceso y las ventajas de este tipo de inversiones.
« El mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer »
-Warren Buffett.
Categorías
Río Pánuco No. 127 Int. 103, Col. Cuauhtémoc
Del. Cuauhtémoc, CDMX. C.P. 06500.
(55) 50 86 2978 (55) 50 86 2977
Horarios de atención:
Lunes a Viernes de
9:00 a.m. a 7:00 p.m.